Caviedes, Sofía; de Gamboa, Genaro; Badillo, Edelmira (2020). Procedimientos utilizados por estudiantes de 13-14 años en la resolución de tareas que involucran el área de figuras planas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 34(68), pp. 1015-1035 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 568Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
Este estudio pretende identificar la puesta en práctica de diferentes significados parciales del área en estudiantes de 13-14 años cuando resuelven tareas de área. Se analizan procedimientos y justificaciones escritas en tres tareas y se identifican los significados parciales del área utilizados. Se establecen seis perfiles de estudiantes, atendiendo a los conceptos, procedimientos, propiedades y representaciones que los estudiantes usan en sus resoluciones. Los resultados muestran una tendencia generalizada de los estudiantes a asociar el área con el uso de fórmulas, evidenciando procedimientos poco variados para medir áreas y escasas relaciones entre los significados parciales del área.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 26513 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 07 Ago 2022 10:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2022 10:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento