Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procedimientos utilizados por estudiantes de 13-14 años en la resolución de tareas que involucran el área de figuras planas

Caviedes, Sofía; de Gamboa, Genaro; Badillo, Edelmira (2020). Procedimientos utilizados por estudiantes de 13-14 años en la resolución de tareas que involucran el área de figuras planas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 34(68), pp. 1015-1035 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

568Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

Este estudio pretende identificar la puesta en práctica de diferentes significados parciales del área en estudiantes de 13-14 años cuando resuelven tareas de área. Se analizan procedimientos y justificaciones escritas en tres tareas y se identifican los significados parciales del área utilizados. Se establecen seis perfiles de estudiantes, atendiendo a los conceptos, procedimientos, propiedades y representaciones que los estudiantes usan en sus resoluciones. Los resultados muestran una tendencia generalizada de los estudiantes a asociar el área con el uso de fórmulas, evidenciando procedimientos poco variados para medir áreas y escasas relaciones entre los significados parciales del área.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:26513
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Ago 2022 10:25
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2022 10:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario