Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las concepciones de los docentes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje

Benítez, Willington; Riascos, Yilton (2012). Las concepciones de los docentes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1022-1029). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

114Kb

Resumen

El taller propuesto hace parte de la investigación denominada “Concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje: un estudio comparativo entre docentes en ejercicio y docentes en formación” (Benítez, 2001), realizada en el marco de la Maestría en Educación cuyo interés es conocer la forma de concebir las matemáticas que tienen los docentes de matemáticas, así cómo influye esta idea en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, las restricciones institucionales y las sociales y culturales, implementando para ello una entrevista semiestructurada.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2653
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Ene 2014 15:21
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ene 2014 15:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario