Benítez, Willington; Riascos, Yilton (2012). Las concepciones de los docentes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1022-1029). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 114Kb |
Resumen
El taller propuesto hace parte de la investigación denominada “Concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje: un estudio comparativo entre docentes en ejercicio y docentes en formación” (Benítez, 2001), realizada en el marco de la Maestría en Educación cuyo interés es conocer la forma de concebir las matemáticas que tienen los docentes de matemáticas, así cómo influye esta idea en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, las restricciones institucionales y las sociales y culturales, implementando para ello una entrevista semiestructurada.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2653 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 21 Ene 2014 15:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Ene 2014 15:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento