Bedoya, Nohemy Marcela; Muñoz, Bibiana; Medina, Diego Alonso (2012). Evaluación, diagnóstico e intervención en la comprensión del valor de posición y de numerales arábigos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1038-1044). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 138Kb |
Resumen
Se propone una caracterización de diferentes tareas utilizadas en el diagnóstico, evaluación e intervención en la comprensión del valor de posición y en la escritura de numerales arábigos en niños de Preescolar y Básica Primaria. El propósito de esta caracterización es realizar una identificación de las demandas y exigencias cognitivas que estas tareas proponen y promueven, así como de las posibilidades que cada una de ellas ofrece.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden 08. Evaluación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Números 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2655 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 21 Ene 2014 15:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2015 17:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento