Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación, diagnóstico e intervención en la comprensión del valor de posición y de numerales arábigos

Bedoya, Nohemy Marcela; Muñoz, Bibiana; Medina, Diego Alonso (2012). Evaluación, diagnóstico e intervención en la comprensión del valor de posición y de numerales arábigos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1038-1044). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

138Kb

Resumen

Se propone una caracterización de diferentes tareas utilizadas en el diagnóstico, evaluación e intervención en la comprensión del valor de posición y en la escritura de numerales arábigos en niños de Preescolar y Básica Primaria. El propósito de esta caracterización es realizar una identificación de las demandas y exigencias cognitivas que estas tareas proponen y promueven, así como de las posibilidades que cada una de ellas ofrece.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden
08. Evaluación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2655
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Ene 2014 15:24
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2015 17:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario