Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencias de la enseñanza de la matemática en aulas inclusivas y exclusivas

Castro, Claudia; Torres, Elizabeth (2012). Experiencias de la enseñanza de la matemática en aulas inclusivas y exclusivas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1045-1050). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

107Kb

Resumen

Los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, desde el año 2006, vienen desarrollando algunas de sus prácticas en aulas inclusivas y exclusivas, lo que ha implicado que los docentes de estos espacios académicos vinculen propósitos de formación, que den cuenta de la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula de matemáticas, de instituciones educativas en la ciudad de Bogotá. Este trabajo ha generado en los estudiantes de la licenciatura una reflexión sobre la importancia de los procesos de inclusión, el respeto por la diversidad y por el compromiso social con los niños y jóvenes que están educando.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2656
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Ene 2014 15:52
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ene 2014 17:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario