Gómez, John; Mojica, Javier (2013). Análisis del pensamiento algebraico desde la teoría cultural de la objetivación. pp. 727-731 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 154Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
Se presenta un taller práctico para docentes investigadores que tiene como objetivo proporcionar herramientas que permitan ampliar la mirada de los signos que dan cuenta del pensamiento algebraico en la resolución de tareas sobre generalización de patrones. Esta intención se capitaliza al proponer a los asistentes un ejercicio de análisis de la actividad matemática de un grupo de estudiantes cuando resuelven una Tarea sobre generalización de patrones de una secuencia gural. Para tal n se usan algunos elementos de la teoría cultural de la objetivación como categorías de análisis.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 13. Matemáticas escolares > Álgebra 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2657 |
Depositado Por: | Jeimy Cortes |
Depositado En: | 19 Ene 2014 16:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2019 20:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento