Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del pensamiento algebraico desde la teoría cultural de la objetivación

Gómez, John; Mojica, Javier (2013). Análisis del pensamiento algebraico desde la teoría cultural de la objetivación. pp. 727-731 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

154Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

Se presenta un taller práctico para docentes investigadores que tiene como objetivo proporcionar herramientas que permitan ampliar la mirada de los signos que dan cuenta del pensamiento algebraico en la resolución de tareas sobre generalización de patrones. Esta intención se capitaliza al proponer a los asistentes un ejercicio de análisis de la actividad matemática de un grupo de estudiantes cuando resuelven una Tarea sobre generalización de patrones de una secuencia gural. Para tal n se usan algunos elementos de la teoría cultural de la objetivación como categorías de análisis.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
13. Matemáticas escolares > Álgebra
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2657
Depositado Por:Jeimy Cortes
Depositado En:19 Ene 2014 16:03
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 20:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario