Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Pensamiento variacional en los libros de texto? Una pregunta que nos permite aprender como docentes

Gómez, Julian; Orozco, José; Realpe, Germán; Benavides, Gloria; Navarro, Ninfa; Guacaneme, Edgar Alberto (2012). ¿Pensamiento variacional en los libros de texto? Una pregunta que nos permite aprender como docentes. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 472-478). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

133Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

A través del estudio de tareas propuestas en libros de texto que usamos cotidianamente en el proyecto de formación “Juega y construye la Matemática”, hemos reconstruido aspectos de nuestro conocimiento didáctico del contenido matemático relacionado con el pensamiento variacional e identificado elementos, asociados al desarrollo del razonamiento covariacional, no necesariamente presentes de manera explícita en las teorías que lo abordan. Esta comunicación expresa algunos de estos aspectos y elementos, como una invitación a los profesores de matemáticas, colegas nuestros, a configurar equipos de estudio y avanzar en su desarrollo profesional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2660
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:19 Ene 2014 15:37
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 17:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario