Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de las hipótesis del análisis de varianza por estudiantes de psicología

Vera, Osmar; Díaz, Carmen; Batanero, Carmen (2016). Comprensión de las hipótesis del análisis de varianza por estudiantes de psicología. Educação Matemática Pesquisa, 18(3), pp. 1365-1388 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

709Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

En este trabajo analizamos la forma en que los estudiantes universitarios establecen las hipótesis el análisis de varianza. Para ello realizamos un análisis semiótico de las respuestas dadas por un grupo de 224 estudiantes de Psicología de la Universidad de Huelva, España, en un problema abierto, usando como marco teórico el enfoque ontosemiótico de la cognición matemática. Este análisis nos permite identificar los objetos y procesos matemáticos utilizados, y los conflictos semióticos relacionados con los objetos que intervienen en el planteamiento de las hipótesis estadísticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:26657
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:13 Jul 2022 10:01
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2022 10:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario