Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio cualitativo sobre la enseñanza de las medidas de tendencia central usando una estrategia didáctica basada en e-learning, en grado décimo de educación secundaria en la Institución Educativa Luis Eduardo Calvo Cano

Mateus, Eduar (2012). Estudio cualitativo sobre la enseñanza de las medidas de tendencia central usando una estrategia didáctica basada en e-learning, en grado décimo de educación secundaria en la Institución Educativa Luis Eduardo Calvo Cano. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1079-1084). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

97Kb

Resumen

Esta investigación tiene como propósito implementar una estrategia didáctica basada en el e-learning para determinar el nivel de adquisición de los conceptos de media, mediana y moda, en los alumnos de un curso de grado décimo de Educación Secundaria. El proyecto está basado en el enfoque ontosemiótico propuesto por Godino, Batanero y Font (2007). Al finalizar la investigación se espera que los alumnos tengan mejor desempeño en la solución de situaciones problema que involucren el concepto de medidas de tendencia central y se desenvuelvan de una forma natural en los ambientes virtuales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2669
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Ene 2014 14:20
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ene 2014 14:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario