Mateus, Eduar (2012). Estudio cualitativo sobre la enseñanza de las medidas de tendencia central usando una estrategia didáctica basada en e-learning, en grado décimo de educación secundaria en la Institución Educativa Luis Eduardo Calvo Cano. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1079-1084). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 97Kb |
Resumen
Esta investigación tiene como propósito implementar una estrategia didáctica basada en el e-learning para determinar el nivel de adquisición de los conceptos de media, mediana y moda, en los alumnos de un curso de grado décimo de Educación Secundaria. El proyecto está basado en el enfoque ontosemiótico propuesto por Godino, Batanero y Font (2007). Al finalizar la investigación se espera que los alumnos tengan mejor desempeño en la solución de situaciones problema que involucren el concepto de medidas de tendencia central y se desenvuelvan de una forma natural en los ambientes virtuales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2669 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Ene 2014 14:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Ene 2014 14:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento