Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visão de mundo ecológica na educação matemática: tópicos de teoria do saos no estudo da função quadrática

Baier, Tânia (2016). Visão de mundo ecológica na educação matemática: tópicos de teoria do saos no estudo da função quadrática. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 11, pp. 244-255 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

734Kb

URL Oficial: https://periodicos.ufsc.br/index.php/revemat

Resumen

Este artigo apresenta aspectos históricos relacionados com pesquisas científicas contemporâneas, sendo explicitadas compreensões acerca da visão de mundo subjacente, conhecida como pensamento ecológico ou pensamento sistêmico. No texto é destacado que, para assumir a visão de mundo ecológica no ensino da Matemática, não é necessária a substituição de conteúdos que constituem a grade curricular, mas sim a mudança no modo de abordá-los. Exemplificando, é enfocada uma atividade didática envolvendo a função quadrática, sendo sugerido um modo de abordá-la assumindo a visão de mundo fenomenológica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26707
Depositado Por:Monitor Funes 8
Depositado En:26 Jul 2022 18:21
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Jul 2022 18:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario