Baier, Tânia (2016). Visão de mundo ecológica na educação matemática: tópicos de teoria do saos no estudo da função quadrática. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 11, pp. 244-255 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 734Kb |
URL Oficial: https://periodicos.ufsc.br/index.php/revemat
Resumen
Este artigo apresenta aspectos históricos relacionados com pesquisas científicas contemporâneas, sendo explicitadas compreensões acerca da visão de mundo subjacente, conhecida como pensamento ecológico ou pensamento sistêmico. No texto é destacado que, para assumir a visão de mundo ecológica no ensino da Matemática, não é necessária a substituição de conteúdos que constituem a grade curricular, mas sim a mudança no modo de abordá-los. Exemplificando, é enfocada uma atividade didática envolvendo a função quadrática, sendo sugerido um modo de abordá-la assumindo a visão de mundo fenomenológica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 26707 |
Depositado Por: | Monitor Funes 8 |
Depositado En: | 26 Jul 2022 18:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Jul 2022 18:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento