Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A tal da matemática: um problema?

Sacramento, Margareth; Azevedo, Fernanda (2016). A tal da matemática: um problema? REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 11, pp. 308-316 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

552Kb

URL Oficial: https://periodicos.ufsc.br/index.php/revemat

Resumen

Uma oficina trama com um objeto matemático e com disparadores. Objeto matemático: operação divisão. Disparadores: conceitos e modos de operar que são inventados junto a este objeto. Nesta trama, inventam-se problemas com instituídos, com modos de operar, com atuações, com formações. Como efeito, a tal da Matemática é vazada e desterritorializada em seu modo de centralidade e soberania, possibilitando outros modos de, com ela e na invenção de tantos outros, tornar a vida mais potente, inventando formações.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Otro (resolución de problemas)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:26717
Depositado Por:Monitor Funes 8
Depositado En:26 Jul 2022 18:03
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Jul 2022 18:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario