Sacramento, Margareth; Azevedo, Fernanda (2016). A tal da matemática: um problema? REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 11, pp. 308-316 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 552Kb |
URL Oficial: https://periodicos.ufsc.br/index.php/revemat
Resumen
Uma oficina trama com um objeto matemático e com disparadores. Objeto matemático: operação divisão. Disparadores: conceitos e modos de operar que são inventados junto a este objeto. Nesta trama, inventam-se problemas com instituídos, com modos de operar, com atuações, com formações. Como efeito, a tal da Matemática é vazada e desterritorializada em seu modo de centralidade e soberania, possibilitando outros modos de, com ela e na invenção de tantos outros, tornar a vida mais potente, inventando formações.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Otro (resolución de problemas) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 26717 |
Depositado Por: | Monitor Funes 8 |
Depositado En: | 26 Jul 2022 18:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Jul 2022 18:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento