Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas consideraciones para el diseño de rutas de aprendizaje del concepto límite

Quintero, Erick Antonio; Sánchez, Angélica Lisette (2012). Algunas consideraciones para el diseño de rutas de aprendizaje del concepto límite. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 510-516). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

103Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

La presente comunicación busca poner de manifiesto algunas consideraciones que se pueden tener en cuenta a la hora de diseñar rutas de aprendizaje en torno al concepto de límite. En este sentido, el documento se estructura por medio de dos preguntas cuyas respuestas coinciden con las dos principales consideraciones resultado de este trabajo; dichos interrogantes (para qué de la enseñanza del límite, y cómo lograrla) permiten evidenciar la comprensión del concepto límite como un proceso que da lugar al desarrollo de procesos de profundización, con los cuales se alcanza la forma más pura de la competencia matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2673
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:18 Ene 2014 12:59
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Nov 2016 15:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario