Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementación de una secuencia de enseñanza para propiciar la comprensión de la función lineal y cuadrática

Ramírez, Dora Isabel (2012). Implementación de una secuencia de enseñanza para propiciar la comprensión de la función lineal y cuadrática. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 524-530). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

128Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

En el presente artículo se hacen explícitas las necesidades y problemáticas que giran alrededor de la noción de función, de la desconexión e incomprensión de sus diversos registros de representación semiótica (verbal, tabular, algebraica y gráfica) por parte de los estudiantes de grado noveno,dada la usual enseñanza basada en contenidos y no en procesos del pensamiento matemático. Al respecto se hace un despliegue de documentación didáctica, teórica y legal que fundamenta la propuesta y, a su vez, le da prioridad al tratamiento y conversión, como los medios por los cuales es posible generar la comprensión de los aspectos de las funciones lineal y cuadrática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2675
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:18 Ene 2014 12:39
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2014 12:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario