Ramírez, Dora Isabel (2012). Implementación de una secuencia de enseñanza para propiciar la comprensión de la función lineal y cuadrática. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 524-530). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 128Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
En el presente artículo se hacen explícitas las necesidades y problemáticas que giran alrededor de la noción de función, de la desconexión e incomprensión de sus diversos registros de representación semiótica (verbal, tabular, algebraica y gráfica) por parte de los estudiantes de grado noveno,dada la usual enseñanza basada en contenidos y no en procesos del pensamiento matemático. Al respecto se hace un despliegue de documentación didáctica, teórica y legal que fundamenta la propuesta y, a su vez, le da prioridad al tratamiento y conversión, como los medios por los cuales es posible generar la comprensión de los aspectos de las funciones lineal y cuadrática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2675 |
Depositado Por: | Jeisson Díaz |
Depositado En: | 18 Ene 2014 12:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2014 12:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento