Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aleatoriedad, nociones previas en estudiantes de educación media

Restrepo, Edison Alexander (2012). Aleatoriedad, nociones previas en estudiantes de educación media. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 531-536). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

178Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

El presente escrito reporta un estudio llevado a cabo para investigar las ideas de aleatoriedad de un grupo de estudiantes de décimo grado cuando resuelven problemas de naturaleza aleatoria. La investigación se realizó en el marco de la clase de Matemáticas durante cinco sesiones de hora y treinta minutos cada una en las que se desarrolló una unidad didáctica. La información fue recogida mediante observaciones de clase, interacciones de estudiantes, entrevistas semi-estructuradas y artefactos documentales con la producción de los estudiantes. Los principales resultados revelan que los estudiantes tienen ideas sobre aleatoriedad que van desde explicaciones ingenuas hasta explicaciones sustentadas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Experimento aleatorio
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2676
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:18 Ene 2014 12:17
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Oct 2016 10:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario