Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas observaciones de la intervención de los tipos de representación en la enseñanza y aprendizaje de la función lineal

Riveros, Milton; Rojas, Paula Tatiana (2012). Algunas observaciones de la intervención de los tipos de representación en la enseñanza y aprendizaje de la función lineal. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 548-553). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

173Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

La presente investigación en curso tiene como objetivo fundamental aportar elementos matemáticos y didácticos, que ayuden a fundamentar nuevas propuestas para la enseñanza y aprendizaje de la función lineal y el abordaje que se hace de las representaciones, a partir de un análisis de datos obtenidos por medio de una investigación documental, de libros de texto, trabajos de grado y experiencias de aula debidamente clasificados. Las observaciones que se están construyendo se generan con base a las investigaciones desarrolladas por Raymond Duval frente a los cambios dentro y entre registros de representación, el aprendizaje y comprensión de los mismos, así como los formalizados por Carmen Azcárate y Jordi Deulofeu, concretamente sobre funciones y lenguaje de las gráficas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2679
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:18 Ene 2014 11:28
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2015 10:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario