Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Automatización de decisiones didácticas con el software Cabri elem

Rueda, Marisol; Niño, Ángel Miguel; Acosta, Martín Eduardo (2012). Automatización de decisiones didácticas con el software Cabri elem. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 572-574). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

67Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Esta es una investigación de tipo ingeniería didáctica, en la cual tratamos de adoptar actividades de matemática recreativa por medio del software Cabri Elem, intentando automatizar las decisiones didácticas que debe tomar el docente en una intervención durante la clase como una reacción a una acción. Para realizar esta investigación nos apoyamos en la teoría de “las situaciones didácticas” de Guy Brousseau.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2683
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:17 Ene 2014 15:45
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2014 15:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario