Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Didáctica de la matemática en contexto

Camarena, Patricia (2017). Didáctica de la matemática en contexto. Educação Matemática Pesquisa, 19(2), pp. 1-26 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

834Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

En el artículo se presentan resultados de investigaciones que dan origen a la didáctica de la Matemática en Contexto, la cual forma parte de la Fase Didáctica de la teoría educativa denominada Matemática en el Contexto de las Ciencias, cuyas investigaciones que la generan se insertan en la línea de investigación de la Matemática Social. Para la Matemática en Contexto, de forma breve, se incluye su fundamentación teórica, se describe la didáctica y su implementación. Ésta persigue trabajo interdisciplinario y disciplinario, con dos ejes rectores: la contextualización y la descontextualización, cuya herramienta de trabajo son los eventos contextualizados que abordan los estudiantes en equipos colaborativos, así como actividades de aprendizaje con el uso de tecnología como mediadora del aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:26947
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:12 Jul 2022 17:21
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jul 2022 17:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario