Camarena, Patricia (2017). Didáctica de la matemática en contexto. Educação Matemática Pesquisa, 19(2), pp. 1-26 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 834Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
En el artículo se presentan resultados de investigaciones que dan origen a la didáctica de la Matemática en Contexto, la cual forma parte de la Fase Didáctica de la teoría educativa denominada Matemática en el Contexto de las Ciencias, cuyas investigaciones que la generan se insertan en la línea de investigación de la Matemática Social. Para la Matemática en Contexto, de forma breve, se incluye su fundamentación teórica, se describe la didáctica y su implementación. Ésta persigue trabajo interdisciplinario y disciplinario, con dos ejes rectores: la contextualización y la descontextualización, cuya herramienta de trabajo son los eventos contextualizados que abordan los estudiantes en equipos colaborativos, así como actividades de aprendizaje con el uso de tecnología como mediadora del aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 26947 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 12 Jul 2022 17:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jul 2022 17:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento