Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias utilizadas por alumnos de primero de primaria para establecer una funcion inversa

Fuentes, Sandra; Cañadas, María C. (2021). Estrategias utilizadas por alumnos de primero de primaria para establecer una funcion inversa. En Figueroa , Alvaro; Meza, Gabriel; Moya, Mauricio; Navarrete, Sally; Silva, Maritza; Quiroz, Alonso (Eds.), Actas XXIV JNEM (pp. 147-152). Santiago, Chile: Sociedad Chilena de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

729Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl

Resumen

Este documento se desprende de una investigación más amplia sobre pensamiento funcional en alumnos de primero de educación primaria (6-7 años). Aquí nos centramos en las estrategias empleadas para resolver preguntas que forman parte de tareas de generalización que involucran funciones inversas en un contexto de entrevistas semiestructuradas a cuatro alumnos. Predominó la estrategia de formación de grupos de elementos para establecer el valor de la variable requerido.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:27003
Depositado Por:Sandra Fuentes
Depositado En:21 Abr 2022 06:03
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Abr 2022 06:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario