Fuentes, Sandra; Cañadas, María C. (2021). Estrategias utilizadas por alumnos de primero de primaria para establecer una funcion inversa. En Figueroa , Alvaro; Meza, Gabriel; Moya, Mauricio; Navarrete, Sally; Silva, Maritza; Quiroz, Alonso (Eds.), Actas XXIV JNEM (pp. 147-152). Santiago, Chile: Sociedad Chilena de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 729Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl
Resumen
Este documento se desprende de una investigación más amplia sobre pensamiento funcional en alumnos de primero de educación primaria (6-7 años). Aquí nos centramos en las estrategias empleadas para resolver preguntas que forman parte de tareas de generalización que involucran funciones inversas en un contexto de entrevistas semiestructuradas a cuatro alumnos. Predominó la estrategia de formación de grupos de elementos para establecer el valor de la variable requerido.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 27003 |
Depositado Por: | Sandra Fuentes |
Depositado En: | 21 Abr 2022 06:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Abr 2022 06:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento