Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta de adaptación del juego Dixit empleando tarjetas WODB con contenido matemático

Barriga, Belén; Beltrán-Pellicer, Pablo (2021). Una propuesta de adaptación del juego Dixit empleando tarjetas WODB con contenido matemático. Tangram – Revista de Educação Matemática, 4(2), pp. 134-154 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

630Kb

URL Oficial: https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/tangram

Resumen

Los WODB (Which One Doesn’t Belong?) favorecen el uso del lenguaje matemático, permitiendo que los estudiantes reflexionen sobre las propiedades de los objetos matemáticos que observan en ellas. Considerando el potencial educativo de los juegos en todas las áreas curriculares y, en particular, en matemáticas, en este trabajo se desarrolla una propuesta didáctica para matemáticas en educación primaria adaptando el juego de mesa Dixit con el recurso WODB. En la dinámica que se crea, los alumnos tienen que clasificar a través de su lenguaje los elementos de las tarjetas WODB destacando propiedades que los hagan únicos, pero intentando evitar las más evidentes o cuidando su formulación. La experiencia que se llevó a cabo con alumnos de 11-12 años ha permitido valorar este recurso a partir de sus expresiones lingüísticas, sugiriendo su utilidad tanto como evaluación inicial, como actividad para desarrollar el uso del lenguaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
09. Currículo > Diseño
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:27030
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:01 May 2022 20:55
Fecha de Modificación Más Reciente:01 May 2022 20:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario