Barriga, Belén; Beltrán-Pellicer, Pablo (2021). Una propuesta de adaptación del juego Dixit empleando tarjetas WODB con contenido matemático. Tangram – Revista de Educação Matemática, 4(2), pp. 134-154 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 630Kb |
URL Oficial: https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/tangram
Resumen
Los WODB (Which One Doesn’t Belong?) favorecen el uso del lenguaje matemático, permitiendo que los estudiantes reflexionen sobre las propiedades de los objetos matemáticos que observan en ellas. Considerando el potencial educativo de los juegos en todas las áreas curriculares y, en particular, en matemáticas, en este trabajo se desarrolla una propuesta didáctica para matemáticas en educación primaria adaptando el juego de mesa Dixit con el recurso WODB. En la dinámica que se crea, los alumnos tienen que clasificar a través de su lenguaje los elementos de las tarjetas WODB destacando propiedades que los hagan únicos, pero intentando evitar las más evidentes o cuidando su formulación. La experiencia que se llevó a cabo con alumnos de 11-12 años ha permitido valorar este recurso a partir de sus expresiones lingüísticas, sugiriendo su utilidad tanto como evaluación inicial, como actividad para desarrollar el uso del lenguaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 09. Currículo > Diseño 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 27030 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 01 May 2022 20:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 May 2022 20:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento