Teles, Rosinalda Aurora de Melo (2018). A aritmética e álgebra na escola. Educação Matemática Em Revista, 11(16), pp. 8-15 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2674Kb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
Este artigo discute a complexa relação entre aritmética e álgebra na matemática escolar, destacando dificuldades dos alunos na aprendizagem da álgebra. Nossa pretensão é oferecer subsídios para reflexão sobre esta relação nos seus aspectos de rupturas e continuidades, dando pistas para formulação de situações didáticas mais eficientes do ponto de vista do ensino aprendizagem da álgebra.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números) 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 27040 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 08 Sep 2022 17:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Sep 2022 17:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento