Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Jugando y aprendiendo con el Logikubo

Cuellar, Hugo (2004). Jugando y aprendiendo con el Logikubo. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 52). Medellin: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

96Kb

Resumen

Tomando como base el CUBO SOMA del diseñador danés Piet Hein, la firma alemana LORENZ, especialista en material didáctico en madera, creó en la década de los 90 el LOGIKUBO. La firma Colombiana TRIOTOY adquirió la licencia de producción para Colombia. El LOGIKUBO es un juego que además de entretener también nos permite aprender, a la vez que desarrolla y potencia capacidades y habilidades en torno al pensamiento espacial.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2705
Depositado Por:Paola Salamanca
Depositado En:15 Ene 2014 14:52
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2014 14:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario