Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo del pensamiento métrico en la educación básica secundaria

Gutiérrez, Jesús María; Vanegas, María Denis (2004). Desarrollo del pensamiento métrico en la educación básica secundaria. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 55-56). Medellin: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

194Kb

Resumen

El presente artículo, el cual resume el trabajo de investigación realizado durante dos años, como tesis de maestría (Docencia de las Matemáticas, Universidad de Antioquia); pretende identificar los elementos teóricos y metodológicos de carácter didáctico, y en relación con la medida de magnitudes, que contribuyen al desarrollo de procesos de enseñanza y de aprendizaje coherentes con los lineamientos curriculares los estándares básicos de matemáticas, vigentes en el país.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Medida
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2706
Depositado Por:Paola Salamanca
Depositado En:15 Ene 2014 13:14
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 14:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario