Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas situaciones de aprendizaje para el desarrollo del proceso matemático de medir

Luque, Carlos Julio; Mora, Lyda Constanza; Torres, Johana Andrea (2004). Algunas situaciones de aprendizaje para el desarrollo del proceso matemático de medir. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 53-54). Medellin: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

191Kb

Resumen

Presentamos algunas situaciones de aprendizaje que los profesores de la línea de álgebra del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica desarrollamos con los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Matemáticas, en el espacio académico sistemas numéricos, con el propósito de incrementar la creatividad en matemáticas de los futuros profesores; entendida ésta, como la proposición y demostración de teoremas en el aula de clase. La propuesta está basada en un proyecto de investigación desarrollado en la universidad y titulado: “Actividades para el desarrollo del pensamiento lógico: el proceso matemático de medir”.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Medida
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2709
Depositado Por:Paola Salamanca
Depositado En:15 Ene 2014 13:01
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 21:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario