Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dotando de sentido el algoritmo de la división a partir de una trayectoria de aprendizaje que parte de lo concreto para llegar a lo simbólico

Díez, Carlos; Pantano, Oscar Leonardo; Pantano, Leidy Viviana (2013). Dotando de sentido el algoritmo de la división a partir de una trayectoria de aprendizaje que parte de lo concreto para llegar a lo simbólico. pp. 722-726 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

124Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

El taller titulado dotando de sentido el algoritmo de la división a partir de una trayectoria de aprendizaje que parte de lo concreto para llegar a lo simbólico pretende enseñar esta propuesta de innovación que se ha construido en el proyecto “Matemáticas para la vida” de la Fundación para el desarrollo educativo y pedagógico. Esta propuesta ha sido diseñada con el propósito de dotar de sentido el aprendizaje del algoritmo de la división, evidenciando la lógica en que se sustenta, además de la correcta aplicación de los diferentes pasos que lo componen. Lo anterior se realiza a través de la utilización de material concreto y la delimitación de una trayectoria de aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
13. Matemáticas escolares > Números
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2719
Depositado Por:Jeimy Cortes
Depositado En:21 Ene 2014 15:59
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 16:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario