Díez, Carlos; Pantano, Oscar Leonardo; Pantano, Leidy Viviana (2013). Dotando de sentido el algoritmo de la división a partir de una trayectoria de aprendizaje que parte de lo concreto para llegar a lo simbólico. Revista Científica, pp. 722-726 .
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 124Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
El taller titulado dotando de sentido el algoritmo de la división a partir de una trayectoria de aprendizaje que parte de lo concreto para llegar a lo simbólico pretende enseñar esta propuesta de innovación que se ha construido en el proyecto “Matemáticas para la vida” de la Fundación para el desarrollo educativo y pedagógico. Esta propuesta ha sido diseñada con el propósito de dotar de sentido el aprendizaje del algoritmo de la división, evidenciando la lógica en que se sustenta, además de la correcta aplicación de los diferentes pasos que lo componen. Lo anterior se realiza a través de la utilización de material concreto y la delimitación de una trayectoria de aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 13. Matemáticas escolares > Números 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2719 |
Depositado Por: | Jeimy Cortes |
Depositado En: | 21 Ene 2014 15:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Abr 2022 11:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento