Valladares, Renato J. C. (2003). Matemática cultural: um método de ensino e aprendizagem. Educação Matemática Em Revista, 10(13), pp. 13-27 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
Este artigo procura identificar noções e procedimentos matemáticos que aparecem na linguagem corrente, na impressa, na propaganda e, de um modo geral, na vida cultural do cidadão. Uma vez identificada uma certa noção, discute-se o bom ou o mau uso que se faz dela ou, ainda, a falta que ela faz em determinadas situações. A partir daí, discutem-se meios de aprimorar os processos de ensino e aprendizagem, tomando por base a necessidade de otimizar esta forma de usar Matemática. Como o leitor observará, a matemática é largamente usada sob a forma cultural, o que dá grande abrangência às propostas do artigo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 27195 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2022 22:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2023 16:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento