Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática cultural: um método de ensino e aprendizagem

Valladares, Renato J. C. (2003). Matemática cultural: um método de ensino e aprendizagem. Educação Matemática Em Revista, 10(13), pp. 13-27 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...

Resumen

Este artigo procura identificar noções e procedimentos matemáticos que aparecem na linguagem corrente, na impressa, na propaganda e, de um modo geral, na vida cultural do cidadão. Uma vez identificada uma certa noção, discute-se o bom ou o mau uso que se faz dela ou, ainda, a falta que ela faz em determinadas situações. A partir daí, discutem-se meios de aprimorar os processos de ensino e aprendizagem, tomando por base a necessidade de otimizar esta forma de usar Matemática. Como o leitor observará, a matemática é largamente usada sob a forma cultural, o que dá grande abrangência às propostas do artigo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:27195
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:07 Sep 2022 22:17
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2023 16:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario