Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mediación y geometría dinámica: una alternativa para involucrar a los estudiantes en la actividad demostrativa en geometría

Gallego, Adriana Patricia (2013). Mediación y geometría dinámica: una alternativa para involucrar a los estudiantes en la actividad demostrativa en geometría. pp. 732-736 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

198Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

En este taller se presenta parte de una secuencia didáctica con la que se pretende favorecer la actividad demostrativa en una clase de geometría de grado octavo. Tal secuencia, fue diseñada con base a ejemplificar cómo podría ser el rol del profesor cunado emplea artefactos bajo la Teoría la Mediación Semiótica propuesta por Mariotti (2009). En este caso el artefacto empleado es Geogebra, un sofware de geometría dinámica (SGD). La secuencia hace parte de mi trabajo de grado para optar por el título de maestría en Docencia de las Matemáticas y lo que se pretende abordar en el Taller es resultado parcial del mismo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2720
Depositado Por:Jeimy Cortes
Depositado En:21 Ene 2014 16:05
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2019 10:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario