Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algumas concepções matemáticas sobre o ensino-aprendizagem de matemática

Santos, Marcelo Câmara dos (2002). Algumas concepções matemáticas sobre o ensino-aprendizagem de matemática. Educação Matemática Em Revista, 9(12), pp. 11-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...

Resumen

O presente texto tem por objetivo colocar em evidência algumas concepções mais frequentes sobre o que significa ensinar e/ou aprender em matemática, a concepção baldista, a concepção da escadinha e a concepção socio-construtivista. Pelo seu caráter didático, o texto apresenta, sem dúvida, um aspecto caricatural dos tres modelos. Consequentemente, não pretendemos aqui tratar de teorias da aprendizagem", que encontrariam lugar em estudos mais aprofundados e mais amplos: por esse motivo pre ferimos utilizar o termo" concepção", ao invés de teoria"

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:27202
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:07 Sep 2022 21:58
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2023 15:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario