Santos, Marcelo Câmara dos (2002). Algumas concepções matemáticas sobre o ensino-aprendizagem de matemática. Educação Matemática Em Revista, 9(12), pp. 11-15 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
O presente texto tem por objetivo colocar em evidência algumas concepções mais frequentes sobre o que significa ensinar e/ou aprender em matemática, a concepção baldista, a concepção da escadinha e a concepção socio-construtivista. Pelo seu caráter didático, o texto apresenta, sem dúvida, um aspecto caricatural dos tres modelos. Consequentemente, não pretendemos aqui tratar de teorias da aprendizagem", que encontrariam lugar em estudos mais aprofundados e mais amplos: por esse motivo pre ferimos utilizar o termo" concepção", ao invés de teoria"
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 27202 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2022 21:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2023 15:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento