Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A formação do professor de matemática e a pesquisa em sala de aula

Teixeira, Manoel Lima da Cruz (2018). A formação do professor de matemática e a pesquisa em sala de aula. Educação Matemática Em Revista, 9(12), pp. 40-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...

Resumen

Neste artigo, apresentamos nossa história de vida como aluno e professor em cursos de capacitação das redes de ensino do estado e do município do Rio de Janeiro. Analisamos criticamente propostas curriculares para o ensino de matemática, pois entendemos que a escola e o ensino precisam atualizar-se e produzir mudanças curriculares. Afirmamos que nessas mudanças a formação do professor deve ser associada à sua pratica docente, orientada para a pesquisa em sala de aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
09. Currículo > Evaluación del currículo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:27207
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:07 Sep 2022 21:49
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2022 21:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario