Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situaciones en contexto para la comprensión de las estructuras de tipo aditivo, en estudiantes del grado tercero

Bedoya, Dora Mercedes; Salazar, Ledys Llasmín; Esteban, Pedro Vicente (2013). Situaciones en contexto para la comprensión de las estructuras de tipo aditivo, en estudiantes del grado tercero. En Gallego, Adriana Patricia (Ed.), 14° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 742-746). Barranquilla: Universidad Distrital.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

119Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

La comprensión de las estructuras de tipo aditivo incl€uye en el aprendizaje de las operaciones básicas. El trabajo de investigación abordó la comprensión de estas estructuras en estudiantes del grado tercero, se desarrolló implementando herramientas tales como: entrevistas de carácter socrático y observaciones. Éstas se estructuraron en relación con las fases del modelo educativo de van Hiele, lo cual permitió evidenciar las construcciones mentales y razonamientos de los estudiantes. La información recolectada fue analizada mediante la codiƒcación y categorización, con el ƒn de describir la comprensión en torno al concepto objeto de estudio.Finalmente, el producto obtenido se formalizó en un Módulo de Aprendizaje como aporte a los docentes en sus prácticas de aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
13. Matemáticas escolares > Números
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2722
Depositado Por:Jeimy Cortes
Depositado En:21 Ene 2014 16:32
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2015 12:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario