Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje de proposiciones condicionales usando geometría dinámica

Ortegón, Nabil; Salas, Guillermo; Samper, Carmen (2013). El aprendizaje de proposiciones condicionales usando geometría dinámica. En Gallego, Adriana Patricia (Ed.), Memorias del 14° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 751-755). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

194Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

A través de una serie de tareas desarrolladas con un sof€ware de geometría dinámica, buscamos propiciar la comprensión de lo que es y lo que expresa una condicional en matemáticas. Por medio de problemas propuestos, en los cuales se debe formular una conjetura, como resultado de la exploración realizada y la determinación de invariantes, se busca que los participantes del taller comprendan que las condiciones establecidas en el antecedente son su„cientes para concluir el consecuente y que el consecuente es necesariamente resultado de las condiciones que se reportan en el antecedente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:2724
Depositado Por:Jeimy Cortes
Depositado En:22 Ene 2014 02:50
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Nov 2019 09:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario