Piñeiro, Juan Luis (2021). Aprender a enseñar matemáticas en la formación inicial de profesores de educación especial. Tangram – Revista de Educação Matemática, 4(4), pp. 49-64 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 342Kb |
URL Oficial: https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/tangram
Resumen
En este trabajo se presenta el diseño de una asignatura para el plan formativo de profesores de educación especial. Comenzamos describiendo brevemente los fundamentos teóricos qué se centran prácticas de enseñanza efectivas y el Análisis Didáctico desde la perspectiva del Grupo de Investigación FQM-193. Posteriormente, explicitamos la estructura de la actividad curricular, describiendo y ejemplificando las actividades realizadas. Finalmente, reseñamos las conjeturas que subyacen en la propuesta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 27300 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 01 May 2022 20:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 May 2022 20:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento