Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de praxeologias relacionadas con la función exponencial conducidas mediante la teoría antropológica de lo didáctico

Reyes, Luis Eduardo; De Oliveira, Gustavo; Garcia, Abel Rodolfo; Velloso, Andréa; Kuo, Chang (2017). Construcción de praxeologias relacionadas con la función exponencial conducidas mediante la teoría antropológica de lo didáctico. Revista de Educação, Ciências e Mathematics, 7(1), pp. 4-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

415Kb

URL Oficial: http://publicacoes.unigranrio.edu.br/index.php/rec...

Resumen

En el siguiente trabajo presentaremos la construcción de algunas praxeologias matemáticas relacionadas con la función exponencial emanadas en una investigación de campo, realizada en la institución educativa técnico de Tunia (Cauca- Colombia), direccionada por la teoría antropológica de lo didáctico. Pretendemos, a partir de actividades relacionadas con la función exponencial, construir o reconstruir una serie de praxeologias matemáticas aplicadas a un cierto contexto educativo, como, por ejemplo, en las ciencias biológicas, además de evidenciar algunos problemas epistemológicos y de carácter educativo. Cabe resaltar que las actividades estuvieron enfocadas hacia la construcción de tareas relacionadas con la función exponencial, utilizando problemas de tipo deductivo e interpretativo. Pretendemos com este trabajo no solo generar nuevas actividades relacionadas con la función exponencial, sino también contribuir con la formación de los estudiantes, visualizando otras posibles formas de construir matemáticas, asimismo generar una reflexión en la práctica del profesor.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:27311
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:01 May 2022 11:24
Fecha de Modificación Más Reciente:01 May 2022 11:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario