Ferreira, Eduardo Sebastiani (2019). Cidadania e educação matemática. Educação Matemática Em Revista, 8(1), pp. 13-18 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
O termo cidadão' vem, etimologicamente, da palavra civis, isto é, "o habitante livre da cidade" e" cidadania então é o estatuto do cidadão numa sociedade; estatuto baseado na regra da lei e no principio da igualdade"! Ele aparece na literatura já na Grécia antiga, quando as cidades se tornaram independentes e seus moradores, pelo convívio social, tiveram direitos e deveres. Hoje o termo torna-se mais abrangente. Estes direitos e deveres dos cidadãos referemse a moradores de um país e, ultimamente, de um planeta (a cidadania dos habitantes da terra como proclamam os ecologistas).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 27327 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2022 21:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento