Meira, Luciano (2019). O "mundo real" e o dia-a-dia no ensino de matemática. Educação Matemática Em Revista, 8(1), pp. 19-26 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
Os objetivos do ensino de matemática na escola de primeiro e segundo graus são múltiplos e podem ser descritos em diferentes níveis. Do ponto de vista da psicologia da educação matemática, podemos listar três objetivos principais: (1) o desenvolvimento, nos alunos, da compreensão do significado, estrutura e função de conceitos matemáticos; (2) o desenvolvimento da competência para construir abordagens matemáticas para problemas e situações; e (3) a apreciação da atividade matemática enquanto prática cultural.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 27328 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2022 21:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento