Henriques, Alfonso (2018). Papel e lápis x Cabri-Géométre II: o caso do teorema de superficies lunares. Educação Matemática Em Revista, 7(8), pp. 62-58 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3701Kb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
O presente artigo tem como objetivo, levar ao conhecimento do leitor, os níveis de intervenção necessários, naturalmente, ao solucionar um problema utilizando o Cabri-Géomètre II, bem como as características pedagógicas que o distingue do universo" papel-e-lápis". E, assim, explorar uma metodologia para o ensino e a aprendizagem da Geometria em ambiente computacional com auxílio desse software.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 27377 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 02 Sep 2022 10:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Sep 2022 10:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento