Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia de innovación e investigación en el aula: la función lineal y sus representaciones

Lurduy, Orlando; Suspe, Martha; Vega, Doris (2006). Experiencia de innovación e investigación en el aula: la función lineal y sus representaciones. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 183-185). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1877Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

El reporte de investigación describe el proceso de innovación e investigación, cuyo resultado es el conducente al título de Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas; se describe el diseño, gestión y evaluación de una secuencia de actividades en la que se logró que los estudiantes de grado noveno construyeran la noción de función lineal, haciendo uso de las representaciones de este concepto: verbal, escrita, tabular, gráfica y simbólica, sustentándose en la situación problema del Zoom, visto desde la perspectiva de la TSD2.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2738
Depositado Por:Aymer Mosquera
Depositado En:28 Ene 2014 17:39
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ene 2014 17:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario