Iglesias, Rosario; Cadena, Leticia; Moreno, Daniel (2006). Estudio de clase abierta: taller carro de juguete. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 188-189). Tunja: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1153Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Todos los profesores desarrollan habilidades muy variadas en el ejercicio de su profesión y con base en ellas y en los estudios de modelos pedagógicos diseñan diferentes actividades con las que pretenden que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos. Sin embargo, a pesar de que se obtienen muchos logros al respecto, poco o nada comparten de esas experiencias las cuales se quedan a un nivel muy personal y aplicadas a un grupo muy limitado de estudiantes. Por otra parte, no se trabaja en forma interdisciplinar sino que cada uno asume el rol que le corresponde en su asignatura sin permitir la participación de docentes de otras áreas, los cuales podrían enriquecer con sus aportes y a la vez, enriquecerse con estas experiencias.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2742 |
Depositado Por: | Aymer Mosquera |
Depositado En: | 02 Feb 2014 14:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Feb 2014 14:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento