Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de clase abierta: taller carro de juguete

Iglesias, Rosario; Cadena, Leticia; Moreno, Daniel (2006). Estudio de clase abierta: taller carro de juguete. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 188-189). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1153Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Todos los profesores desarrollan habilidades muy variadas en el ejercicio de su profesión y con base en ellas y en los estudios de modelos pedagógicos diseñan diferentes actividades con las que pretenden que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos. Sin embargo, a pesar de que se obtienen muchos logros al respecto, poco o nada comparten de esas experiencias las cuales se quedan a un nivel muy personal y aplicadas a un grupo muy limitado de estudiantes. Por otra parte, no se trabaja en forma interdisciplinar sino que cada uno asume el rol que le corresponde en su asignatura sin permitir la participación de docentes de otras áreas, los cuales podrían enriquecer con sus aportes y a la vez, enriquecerse con estas experiencias.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2742
Depositado Por:Aymer Mosquera
Depositado En:02 Feb 2014 14:33
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Feb 2014 14:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario