Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación del profesorado y demostración matemática: estudio exploratorio e implicaciones

Arnal-Bailera, Alberto; Oller, Antonio Miguel (2017). Formación del profesorado y demostración matemática: estudio exploratorio e implicaciones. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 31(57), pp. 135-157 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1151Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

En el presente trabajo se aborda el diseño y análisis de una actividad de formación de profesorado de secundaria orientada a analizar el conocimiento sobre la demostración (en el marco del TPACK) de futuros docentes de matemáticas de secundaria en formación. En particular, observamos que los alumnos tienen un buen conocimiento del contenido (CK), así como un buen conocimiento tecnológico (TK), pero aparecen dificultades al introducir la componente pedagógica y, en particular, las interrelaciones entre todas ellas. Estos resultados permiten, finalmente, señalar algunas líneas de actuación en torno a las que organizar el trabajo sistemático de la demostración en el aula con futuros docentes a nivel de máster.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:27452
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:23 Jul 2022 14:41
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2022 14:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario