Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La proporcionalidad en el pensamiento variacional

Solano, Álvaro; Tamayo, Gabriel (2002). La proporcionalidad en el pensamiento variacional. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 36-37). Bogotá: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1563Kb

Resumen

La incorporación e implantación de las nuevas tecnologías en la educación matemática dinamizan el aprendizaje de los niños y niñas en las instituciones escolares. A partir de una situación problemática y sus representaciones se hace uso de la TI-92 para el estudio, análisis e interpretación con niños y niñas de 10 y 11 años de edad, que cursan grado sexto. Se presentan las elaboraciones grupales después del trabajo con la TI-92, donde se muestran los traslados de un sistema de representación a otro, para la noción de variación proporcional directa y de la función lineal.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2749
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:02 Feb 2014 13:15
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 15:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario