Toscano, Carmen (2002). Un acercamiento al concepto de rotacion de una figura en el plano usando Cabri. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 38). Bogotá: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 817Kb |
Resumen
El conocimiento geométrico en la escuela elemental ha consistido durante mucho tiempo en el reconocimiento de las formas y la asignación de los nombres correctos de los objetos geométricos, debido a que su estudio ha estado basado en la contemplación pasiva de las formas, sin realizar una exploración activa a partir de acciones sobre y en el espacio de los objetos, que posibilite a los alumnos establecer relaciones, que propicien la interiorización de dichas relaciones, y su correspondiente conceptualización.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2751 |
Depositado Por: | Michael Herrera |
Depositado En: | 28 Ene 2014 17:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Ene 2014 17:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento