Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un acercamiento al concepto de rotacion de una figura en el plano usando Cabri

Toscano, Carmen (2002). Un acercamiento al concepto de rotacion de una figura en el plano usando Cabri. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 38). Bogotá: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

817Kb

Resumen

El conocimiento geométrico en la escuela elemental ha consistido durante mucho tiempo en el reconocimiento de las formas y la asignación de los nombres correctos de los objetos geométricos, debido a que su estudio ha estado basado en la contemplación pasiva de las formas, sin realizar una exploración activa a partir de acciones sobre y en el espacio de los objetos, que posibilite a los alumnos establecer relaciones, que propicien la interiorización de dichas relaciones, y su correspondiente conceptualización.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2751
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:28 Ene 2014 17:31
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ene 2014 17:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario