Rojas, Pedro Javier (2002). Acerca de la componente pensamiento métrico y sistemas de medidas en la propuesta de estándares curriculares del MEN. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 41). Bogotá: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 945Kb |
Resumen
La propuesta de Estándares Curriculares para el área de matemáticas, formulada por el Ministerio de Educación Nacional ha despertado diversas opiniones y generado discusiones sobre la coherencia de dicha propuesta. El análisis que aquí se presenta, en relación con la componente “Pensamiento métrico y sistemas de medidas”, está orientado a evidenciar la ausencia de vinculación entre esta propuesta y resultados de investigación reconocidos por la comunidad de educadores matemáticos, y constituye parte del documento presentado en uno de los Encuentros organizados por la Asociación Colombiana de Matemática Educativa para debatir esta propuesta del MEN, el cual aparecerá publicado próximamente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Medida |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2752 |
Depositado Por: | Michael Herrera |
Depositado En: | 03 Feb 2014 04:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Feb 2014 04:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento