Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acerca de la componente pensamiento métrico y sistemas de medidas en la propuesta de estándares curriculares del MEN

Rojas, Pedro Javier (2002). Acerca de la componente pensamiento métrico y sistemas de medidas en la propuesta de estándares curriculares del MEN. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 41). Bogotá: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

945Kb

Resumen

La propuesta de Estándares Curriculares para el área de matemáticas, formulada por el Ministerio de Educación Nacional ha despertado diversas opiniones y generado discusiones sobre la coherencia de dicha propuesta. El análisis que aquí se presenta, en relación con la componente “Pensamiento métrico y sistemas de medidas”, está orientado a evidenciar la ausencia de vinculación entre esta propuesta y resultados de investigación reconocidos por la comunidad de educadores matemáticos, y constituye parte del documento presentado en uno de los Encuentros organizados por la Asociación Colombiana de Matemática Educativa para debatir esta propuesta del MEN, el cual aparecerá publicado próximamente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Medida
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2752
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:03 Feb 2014 04:15
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Feb 2014 04:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario