Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A informática na formação de professores

Frant, Janete Bolite (2018). A informática na formação de professores. Educação Matemática Em Revista, 2(3), pp. 25-28 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...

Resumen

Neste artigo, pretendemos levantar e discutir algumas questões a respeito da utilização da informática por professores e educadores. Sabedores de que esta nova tecnologia pode tanto corroborar para a manutenção e fortalecimento de velhos paradigmas educacionais quanto à busca de novas formas para a práxis educacional, consideraremos a adoção da informática como instrumento educacional que facilita a implementação de uma proposta que privilegia a cooperação em detrimento da competição - aprendizagem cooperativa e que coloca o aluno como sujeito do processo ensino/aprendizagem - construtivismo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:27531
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:22 Ago 2022 10:37
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2022 10:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario