Frant, Janete Bolite (2018). A informática na formação de professores. Educação Matemática Em Revista, 2(3), pp. 25-28 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
Neste artigo, pretendemos levantar e discutir algumas questões a respeito da utilização da informática por professores e educadores. Sabedores de que esta nova tecnologia pode tanto corroborar para a manutenção e fortalecimento de velhos paradigmas educacionais quanto à busca de novas formas para a práxis educacional, consideraremos a adoção da informática como instrumento educacional que facilita a implementação de uma proposta que privilegia a cooperação em detrimento da competição - aprendizagem cooperativa e que coloca o aluno como sujeito do processo ensino/aprendizagem - construtivismo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 27531 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 22 Ago 2022 10:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ago 2022 10:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento