Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Calculadoras y páginas en Web: un ejemplo de interacción para la enseñanza del calculo

Castro, Walter F. (2002). Calculadoras y páginas en Web: un ejemplo de interacción para la enseñanza del calculo. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 46). Bogotá: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

620Kb

Resumen

Este documento reporta una experiencia que se llevo a cabo en la Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali, en la cual se usó una calculadora TI-92 Plus (y la pantalla para retroproyectar) como herramienta en tres frentes: • Como herramienta transformadora de modo de representación. • Como herramienta de verificación. • Como herramienta de visualización.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
14. Matemáticas superiores
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2756
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:03 Feb 2014 10:42
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Feb 2014 10:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario