Daza, Gustavo (2002). Diseño de una unidad didáctica para la resolución de problemas de comparación en la estructura aditiva en el grado segundo. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 48-49). Bogotá: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1473Kb |
Resumen
La enseñanza de las matemáticas, sigue siendo objeto de muchas criticas y reflexiones; una de las problemáticas más importantes es la dificultad en la construcción o aprendizaje de un concepto matemático. Un caso particular es el que se presenta cuando queremos que el estudiante elabore o construya el concepto de estructura aditiva, es decir, suma y resta a partir de la resolución de situaciones problemáticas de comparación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2758 |
Depositado Por: | Michael Herrera |
Depositado En: | 02 Feb 2014 13:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Feb 2014 13:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento