Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de una unidad didáctica para la resolución de problemas de comparación en la estructura aditiva en el grado segundo

Daza, Gustavo (2002). Diseño de una unidad didáctica para la resolución de problemas de comparación en la estructura aditiva en el grado segundo. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 48-49). Bogotá: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1473Kb

Resumen

La enseñanza de las matemáticas, sigue siendo objeto de muchas criticas y reflexiones; una de las problemáticas más importantes es la dificultad en la construcción o aprendizaje de un concepto matemático. Un caso particular es el que se presenta cuando queremos que el estudiante elabore o construya el concepto de estructura aditiva, es decir, suma y resta a partir de la resolución de situaciones problemáticas de comparación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2758
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:02 Feb 2014 13:04
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Feb 2014 13:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario