Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los positivos no alcanzan: una propuesta para la enseñanza de los números enteros

Suárez, Liliana (2002). Los positivos no alcanzan: una propuesta para la enseñanza de los números enteros. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 50-51). Bogotá: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1315Kb

Resumen

Esta es una propuesta para la enseñanza de los números enteros en grado séptimo, se escogió este tema porque los estudiantes no sabían operar con los números enteros a pesar de que se hacía tanto énfasis en los algoritmos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2759
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:03 Feb 2014 07:51
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 15:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario