Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades para ilustrar el pensamiento lateral

Torres, German (2006). Actividades para ilustrar el pensamiento lateral. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 115-116). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1034Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

La actividad matemática tiene por objeto ayudar a mejorar la forma de pensar, de pensar matemáticamente. El pensamiento tradicional permite refinar los modelos y comprobar su validez, pero para conseguir un uso óptimo de la nueva información hemos de crear nuevos modelos, escapando a la influencia monopolizadora de los ya existentes. La función del pensamiento lateral, complementario del pensamiento lógico (vertical), es la reestructuración de esos modelos y la creación de otros nuevos. La práctica del pensamiento lateral se deriva de las limitaciones inherentes al comportamiento de la mente y en la escuela debe reconocerse como una fuerza importante y necesaria para el cambio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2765
Depositado Por:Aymer Mosquera
Depositado En:07 Feb 2014 04:50
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2014 04:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario