Torres, German (2006). Actividades para ilustrar el pensamiento lateral. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 115-116). Tunja: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1034Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
La actividad matemática tiene por objeto ayudar a mejorar la forma de pensar, de pensar matemáticamente. El pensamiento tradicional permite refinar los modelos y comprobar su validez, pero para conseguir un uso óptimo de la nueva información hemos de crear nuevos modelos, escapando a la influencia monopolizadora de los ya existentes. La función del pensamiento lateral, complementario del pensamiento lógico (vertical), es la reestructuración de esos modelos y la creación de otros nuevos. La práctica del pensamiento lateral se deriva de las limitaciones inherentes al comportamiento de la mente y en la escuela debe reconocerse como una fuerza importante y necesaria para el cambio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2765 |
Depositado Por: | Aymer Mosquera |
Depositado En: | 07 Feb 2014 04:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2014 04:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento