Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Consolidación del esquema aditivo mediante juegos didácticos computarizados y su relación con la resolución de problemas de enunciado verbal

Cerón, Marco Aurelio; Marín, Julián; Grisales, Arbey Fernando (2006). Consolidación del esquema aditivo mediante juegos didácticos computarizados y su relación con la resolución de problemas de enunciado verbal. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 116-120). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3067Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Para la escuela tradicional la lúdica es diversión y ocio, en otras palabras el juego para la escuela seguiría siendo un elemento exterior y ocioso. El ocio debe ser mirado como un campo de producción de sentido en el que están inmersas historias sociales, y en el cual el placer surge de un estado de distensión, de un nicho que nos protege de las influencias externas y hace posible el desarrollo de procesos creativos y artísticos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2766
Depositado Por:Aymer Mosquera
Depositado En:07 Feb 2014 04:46
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2014 04:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario