Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Requerimientos matemáticos para los diseños didácticos: la formulación de una relación matemática

León, Olga (2006). Requerimientos matemáticos para los diseños didácticos: la formulación de una relación matemática. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 120-122). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1788Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Este taller realiza una profundización sobre las características que determinan la formulación de una relación matemática como la pitagórica y los factores que inciden en el paso de la formulación de la relación hasta la construcción de un teorema en un contexto argumentativo. Bajo el enunciado “teorema de Pitágoras” se globalizan una serie de resultados que a pesar de tener la misma nominación hacen referencia a diferentes aspectos conceptuales en las matemáticas, sin estar todos bajo el mismo estatus de teorema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2767
Depositado Por:Aymer Mosquera
Depositado En:07 Feb 2014 12:49
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 17:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario