León, Olga (2006). Requerimientos matemáticos para los diseños didácticos: la formulación de una relación matemática. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 120-122). Tunja: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1788Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Este taller realiza una profundización sobre las características que determinan la formulación de una relación matemática como la pitagórica y los factores que inciden en el paso de la formulación de la relación hasta la construcción de un teorema en un contexto argumentativo. Bajo el enunciado “teorema de Pitágoras” se globalizan una serie de resultados que a pesar de tener la misma nominación hacen referencia a diferentes aspectos conceptuales en las matemáticas, sin estar todos bajo el mismo estatus de teorema.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2767 |
Depositado Por: | Aymer Mosquera |
Depositado En: | 07 Feb 2014 12:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 17:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento