Lins, Rômulo Campos (2018). Álgebra e pensamento algébrico na sala de aula. Educação Matemática Em Revista, 2(2), pp. 26-31 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
Comecemos com uma pergunta: por que é que o ensino da álgebra feito daquela maneira tradicional-que também chamamos de "formalista"-funciona para alguns alunos e alunas, mas não funciona para outros tantos? Por que é que muitos dos que são capazes de lidar com a álgebra formal, nunca a utilizam para resolver problemas, a menos que explicitamente solicitados?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 27691 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 18 Jul 2022 18:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2022 18:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento