Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Álgebra e pensamento algébrico na sala de aula

Lins, Rômulo Campos (1994). Álgebra e pensamento algébrico na sala de aula. Educação Matemática Em Revista, 2(2), pp. 26-31 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...

Resumen

Comecemos com uma pergunta: por que é que o ensino da álgebra feito daquela maneira tradicional-que também chamamos de "formalista"-funciona para alguns alunos e alunas, mas não funciona para outros tantos? Por que é que muitos dos que são capazes de lidar com a álgebra formal, nunca a utilizam para resolver problemas, a menos que explicitamente solicitados?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:27691
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:18 Jul 2022 18:09
Fecha de Modificación Más Reciente:01 May 2023 19:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario