Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

O ensino atual de geometria: concepções e tendências

Leivas, José Carlos Pinto (2002). O ensino atual de geometria: concepções e tendências. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 4(1), pp. 43-46 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

34Kb

URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta

Resumen

Segundo um artigo de “Zalmar Usiskin” publicado no livro Aprendendo e Ensinando Geometria, página 35, há dois problemas principais hoje no ensino de geometria no ensino médio e fundamental, que são: o fraco desempenho dos alunos e o currículo ultrapassado. Como estas questões analisadas nos EEUU me parecem que são as mesmas em todos os lugares, vou fazer algumas considerações a respeito, colocar o que vejo como ensino de geometria atualizado e abrir a discussão com o grupo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:27804
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:28 Jun 2022 17:45
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jun 2022 17:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario