Leivas, José Carlos Pinto (2002). O ensino atual de geometria: concepções e tendências. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 4(1), pp. 43-46 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 34Kb |
URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta
Resumen
Segundo um artigo de “Zalmar Usiskin” publicado no livro Aprendendo e Ensinando Geometria, página 35, há dois problemas principais hoje no ensino de geometria no ensino médio e fundamental, que são: o fraco desempenho dos alunos e o currículo ultrapassado. Como estas questões analisadas nos EEUU me parecem que são as mesmas em todos os lugares, vou fazer algumas considerações a respeito, colocar o que vejo como ensino de geometria atualizado e abrir a discussão com o grupo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 27804 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 28 Jun 2022 17:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jun 2022 17:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento