Blumenthal, Gladis (2002). Aprendendo matemática nos ciclos iniciais à luz dos PCN’s. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 4(1), pp. 71-74 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 32Kb |
URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta
Resumen
O ensino da matemática no Brasil, nos ciclos iniciais, tem passado por muitas modificações ao longo das últimas décadas, conseqüência das diferentes reformas de ensino. E o fracasso escolar, em especial, na Matemática continua. Ela continua sendo considerada “o filtro crítico” (Sells, apud Blumenthal, 1983) do sistema educacional. Os Parâmetros Curriculares Nacionais, em fase de implantação nas nossas escolas, trazem princípios importantes que podem, se bem implementados, contribuir para o avanço e melhoria do ensino da Matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 27808 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 28 Jun 2022 16:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jun 2022 16:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento